viernes, 27 de marzo de 2015

Nuestro primer viaje


Continuamos contando nuestra experiencia en este proceso de maternidad subrogada en Ucrania.

En este post queremos contaros nuestro primer viaje a Kiev ya que varios de vosotros, vía email, nos habéis preguntado mucho sobre los viajes a Kiev.

Lo primero de todo, deciros que Kiev es una ciudad muy bonita y muy grande, una gran desconocida para muchos de nosotros pero que estamos seguro os encantará. No os preocupéis, es una ciudad con todo los servicios de una gran capital.

Nuestro primer viaje fue de 3 días, el tiempo necesario para realizar las pruebas médicas (análisis de sangre y espermograma), firma de contrato y algo de turismo por la ciudad (en nuestro caso con una guía que nos puso el despacho de abogados).

Nosotros volamos con escala en Zúrich pero dependiendo de vuestras localidades incluso podréis volar directo. En la actualidad, varias de las grandes compañías vuelan a Kiev con una escala en alguna ciudad europea. Nosotros aprovechamos la escala para salir y visitar la ciudad unas horas...aunque siempre fue en el viaje de regreso, por nada en el mundo queríamos perder el vuelo de conexión de Zúrich a Kiev.

Llegamos sobre las 21:00 al aeropuerto de Kiev, recogimos las maletas y a la salida nos esperaba el representante de nuestro despacho. Nos acompañó a cambiar dinero, ya que no es posible cambiar grivnas en España, y nos llevó hacia uno de los varios pisos que tiene la clínica repartidos por toda la ciudad. Durante el trayecto, nos fue explicando el planning para los días que íbamos a estar en Kiev y sobre todo, nos fue resolviendo las millones de dudas y preguntas que teníamos (el representante habla español perfectamente puesto que aunque nació en Rusia, ha crecido en España).

Después de unos 30 minutos de coche, llegamos a nuestro "hogar" en Kiev. Un piso en un edificio típicamente de construcción soviética que está regentado por una “ama de casa” (su inglés era muy muy limitado pero ella era muy muy agradable) y donde había tres habitaciones. Es una especie de piso de estudiantes compartido pero donde las tareas del hogar son realizadas por la ama de casa. De hecho, ella misma cocina. La primera noche cenamos una sopa, pollo y una especie de rollitos de queso...
No os preocupéis por la comida, os adaptan la comida a vuestras necesidades.
Por supuesto, el piso tiene wifi para que podáis comunicaros con la familia y amigos ;-). El piso tiene de todo y estaba limpio, al menos donde estuvimos alojados nosotros.

Al día siguiente, día 2, nos recogieron a las 8.30 para ir a la clínica a realizar los pasos que os hemos comentado anteriormente. En este punto queremos aportar nuestra experiencia porque el primer contacto puede ser un pelín especial, no os preocupéis por la clínica, es una casa muy grande y todo está muy bien pero el movimiento que veréis, la muchas parejas que hay, las enfermeras...puede asustaros. No os alarméis, ahora ya sabéis lo que os vais a encontrar.

Recomendación a los hombres que iréis sin desayunar por el análisis de sangre: paciencia, mucha paciencia...hay casos que van muy rápidos y otros hay que esperarse un poco para análisis de sangre (una hora aprox). Todo esto tiene una explicación, antes de hacer el análisis de sangre, hay que hacer la prueba del espermograma ya que si el esperma no fuera aceptable, no se podría realizar el proceso en esta clínica.

Una vez obtenido el resultado del espermograma, será el momento del análisis de sangre y la posterior visita con el doctor responsable de la clínica, un simple trámite burocrático donde tendréis la oportunidad de preguntar dudas sobre el proceso de maternidad subrogada pero desde el punto de vista del tratamiento médico, no sobre tema legales.

Finalmente, llegará el momento de la firma de los 4 contratos que os facilitará la coordinadora de la clínica, en nuestro caso siempre estuvimos acompañados del representante del despacho, y aquí sí podréis realizar todas las preguntas que queráis. Los contratos vienen sin vuestros nombres, por lo que tendréis que rellenarlos a mano y os llevará un tiempo, os lo aseguramos. Nosotros salimos sobre las 13:30 de la clínica  con una mezcla de emociones, por una parte mucha felicidad, nuestro sueño de ser padres había comenzado de verdad... pero a la vez muy cansados y aturdidos.

Nos llevaron a comer a una especie de buffet (a peso) de comida Ucraniana (es una cadena con varios restaurantes por la ciudad), todo muy bueno, donde pudimos probar varios platos de su variada y rica gastronomía. El té/café y postre, lo hicimos en una cadena de cafeterías (Cafe Haus) con unos pasteles muy buenos (eso sí, a precio europeo).

Después de una buena sobremesa estilo mediterráneo, visitamos el centro de la ciudad; plaza Maidan, catedral e iglesias....(hemos colgados fotos en la pestaña de Kiev). Pudimos disfrutar de la belleza de esta ciudad, sobre las  19 nos llevaron al piso de nuevo. Antes de cenar, decidimos conocer el barrio de nuestro primer "hogar" en Kiev. Todo estaba muy tranquilo y nos sentimos muy seguros. Compramos algunas cositas y la gente fue muy amable con nosotros. Nos comunicábamos por señales sin ningún problema. La cena fue ensalada y pescado, correcto todo.

El tercer y último día, sobre las 10 nos recogieron en el piso y nos llevaron al aeropuerto, hicimos el check-in y pasamos los controles...y aquí fue la última vez que vimos nuestro acompañante.

Hemos intentado incluir toda la información que nos hubiera encantado conocer antes de ir.

Esperamos os haya gustado y esperamos vuestro comentarios. Aquí estamos para ayudaros sobre cualquier duda respecto a la maternidad subrogada en Ucrania.


Hasta pronto!

2 comentarios:

  1. Hola primero felicitaros por el blog.
    Mi marido y yo queremos iniciar el proceso este año, pero tenemos muchisimas dudas con todo, paises, leyes, etc...por favor podrias ponerte en contacto con nosotros ?
    montse_yayo@hotmail.com
    Estariamos muy agradecidos.
    Un saludo
    Y suerte en vuestro camino

    ResponderEliminar
  2. Hola Montse,
    Muchas gracias!
    Os animamos a que escribáis vuestras dudas/preguntas generales en modo de comentarios así podremos contestarlas aquí y todo el mundo podrá leerlas.
    De todos modos, cualquier aclaración personal, os la podemos responder también por email.
    Saludos!

    ResponderEliminar